LA MALETA DE LOS CUENTOS

Teléfono: 617664498     
 E-mail: nataliafisac@yahoo.es         

¿Qué es la Maleta de los Cuentos?

Cuando fui mamá decidí dejar el mundo de la farándula, pero al cabo de un año el cuerpo me pedía a gritos contarles historias a l@s más pequeñ@s. Y nació la Maleta de los Cuentos: espectáculo de cuentacuentos de media hora o una hora en el que me ayudo de los objetos que saco de una vieja maleta y de canciones para narrar historias creadas por mí. Las canciones son con voz en directo y arreglos musicales grabados y realizados por el músico y compositor Vick Bardo. Las niñas y niños, de entre 4 y 11 años, participan de modo activo mediante las preguntas que les hago o saliendo a escena.
El formato ha evolucionado hacia algo que es como un CUENTEATRO, ya que narro historias que surgen de libros conocidos (Alicia en el país de las maravillas, La vuelta al mundo en 80 días, Sherlock Holmes) y en las que interpreto varios personajes y me ayudo de algún muñeco para contar y cantar las historias.

La Reina Roja
En Alicia en el país de las maravillas, cuentacuentos musical, un día soleado Alicia sale a pasear por el campo con su hermana. Está terriblemente aburrida y, de repente, cree ver a un conejo blanco que, preocupado, mira su reloj y no deja de repetir que llega tarde. Llena de curiosidad Alicia lo sigue, cae por un agujero y llega a un extraño mundo lleno de maravillas, donde vive aventuras asombrosas y conoce a personajes sorprendentes como la Oruga azul, el Gato de Cheshire, el Sombrerero loco, la Reina de corazones… Una historia alocada que nos habla de quiénes somos y del cambio continuo que experimentamos dentro y fuera de nosotr@s.

Paspartú en La vuelta al mundo en 80 días contada por Nellie Bly

En La vuelta al mundo en 80 días, contada por Nellie Bly, Phileas Fogg es un caballero inglés que acaba de contratar como asistente personal a Paspartú. Debido a una apuesta parten en un frenético viaje alrededor del mundo que deben realizar en no más de 80 días. El inspector Fix está convencido de que Fogg es un ladrón y les sigue en este viaje para detenerle. Pasan por diversos países (Egipto, India, China, Japón, Estados Unidos…) donde vivirán apasionantes aventuras y complicaciones que hacen peligrar su objetivo.
La peculiaridad de esta propuesta es que la narradora es el personaje histórico Nellie Bly: creó el periodismo de infiltración y fue una celebridad en su época. En este cuentacuentos Nellie tiene 10 años y narra esta historia que le fascina. Su alma de futura periodista no podrá evitar cuestionarse algunos aspectos de la historia.

                                                       
                                      Auda                                                                 Fogg

En Las cuentoaventuras de Sherlock Holmes, Fibi, joven ladronzuela en el Londres de finales del siglo XIX, es una de l@s irregulares de Baker Street que Sherlock Holmes contrataba para conseguir pistas y resolver sus casos. A Fibi le encanta contar historias y con la ayuda del público recreará dos de los casos más escalofriantes resueltos por el gran detective: La banda de lunares y La liga de los pelirrojos. En la primera, una joven teme correr la misma suerte que su hermana y morir antes de su boda, y en la segunda, un hombre sufre la disolución de un club en el que acababa de entrar y detrás del cual se trama algo muy grave.

   







No hay comentarios:

Publicar un comentario